
El Quinto principio es EL PRINCIPIO DEL RITMO, que afirma: TODAS LAS COSAS TIENEN SUS MAREAS, UNA MAREA MENGUANTE Y UNA PLEAMAR. Todas las cosas suben y bajan. Hay un ciclo rítmico de nacimiento, crecimiento, deterioro y muerte en todas las cosas. Hay ciclos y funciones rítmicas que nos afectan constantemente a cada momento del día. Cuando despertamos nace nuestro día, iniciando el ciclo del día. Cuando desayunamos,iniciamos un ciclo que concluye cuando terminamos de desayunar. Nuestro dia muere cuando vamos a dormir y en ese momento nace nuestro ciclo nocturno. Nuestros sueños son un ciclo. Todo lo que hacemos durante el dia es un ciclo. Nunca sabemos en que punto nos encontramos en ese ciclo, excepto en retrospectiva.
Cuando las cosas se abordan durante la creciente, tenemos más probabilidad de tener éxito. Todos tenemos un punto alto en nuestros ciclos, y un punto bajo. Esto incluye el ciclo del sueño, el ciclo de la salud, el ciclo de la energía, el ciclo del éxito, el ciclo de la suerte, y así sucesivamente. Cada ciclo tiene un período de tiempo diferente para desarrollarse. El ciclo de la luna, lo mismo que el ciclo menstrual, son de veintiocho días; el ciclo del sueño es de noventa minutos. Sin embargo, la mayoría de los demás ciclos permanece oculta para nosotros.
Si quisiéramos planear nuestra vida en lo concerniente a los resfriados, la energía, la suerte, el romance, el entusiasmo y el letargo, encontraríamos un ritmo, como también lo encontramos en todas las cosas.
El juego con apuestas durante un punto alto de nuestro período de suerte, nos traería buena suerte. Los vendedores descubren que hay ciertos períodos del mes en los cuales nada les resulta mal. Y así es todo…
GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS…RECUERDA SIEMPRE SER COMO EL RÍO, QUE FLUYE LIBREMENTE PASANDO POR TODOS LOS OBSTÁCULOS EN SU FLUIR. OM NAMAH SHIVAYA.