yogaomline.net

MINUTO DE RECOGIMIENTO: CERRANDO HOY EL TEMA DE LA NAVIDAD

Por Elvia M. Pacheco de Puche

 

Cerrando hoy el tema sobre LA NAVIDAD. Algunas personas temen la llegada de LA NAVIDAD, porque la asocian con ansiedad, tensión, preparativos de última hora y demasiadas visitas, reuniones sociales y fiestas, donde, por lo general, se come y se bebe en exceso. Un año, poco después de haber pasado la temporada, alcancé a oí decir con alivio: ¡Gracias a Dios que se ha terminado. Probablemente hayamos oído decir a otros: «No tengo verdaderamente el espíritu de LA NAVIDAD este año». Más, ¿cómo podemos participar de su verdadera Esencia?. En realidad, ¿de qué modo celebramos la naturaleza de toda ocasión especial?. Debemos abandonar cualquier cosa que tienda a interferir con su significado genuino, aunque muchas veces nuestras emociones personales nos lo impiden.

Debemos desechar lo menor, dejar ir nuestros propios retos o los de nuestros seres queridos (no importando lo exigentes que parezcan ser en esos momentos. Según hacemos esto, elevando nuestros corazones a Dios en Alabanza y Gratitud, seremos recompensados abundantemente al celebrar una verdadera NAVIDAD.
Siendo LA NAVIDAD, una temporada del corazón, ¿nos hemos preguntado alguna vez, de haber vivido en el tiempo en que Jesús nació, si te hubieras dado cuenta (como los pastores y los Sabios de Oriente), del suceso singular que estaba ocurriendo en un pueblito llamado Belén de la provincia Romana de Judea?. Si hubieses ido a Belén, para ser empadronado, hubieras notado, en medio del ajetreo y bullicio de la multitud, y en la urgencia de tus propios menesteres que algo espectacular y raro en extremo estaba ocurriendo no muy lejos de ti.
Probablemente todos nosotros nos hemos hecho esta pregunta, pero sea que hayamos estado consciente del nacimiento del muy esperado MESíAS en ese tiempo y lugar en la historia, o no, no es verdad importante. LO QUE ES VITAL PARA NOSOTROS ES QUE AHORA ESTAMOS DESPERTANDO A UN NACIMIENTO SUPER MÁS SIGNIFICATIVO: «EL NACIMIENTO EN NUESTRA  PROPIA CONSCIENCIA DEL ESPÍRITU DEL CRISTO, PRESENCIA DE DIOS EN TODOS LOS SERES.
 
LA NAVIDAD es para celebrarse dentro de nosotros si ella ha de ser perdurable no es únicamente para cierta época del año, al igual que EL AMOR, LA PAZ, LA DICHA Y LA BUENA VOLUNTAD no son para cierta temporada del año.
GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS CONTIGO. DESEO QUE HAYAS TENIDO UNA BONITA Y SOBRE TODO MAS CONSCIENTE NAVIDAD ESTE AÑO! FELIZ Y AUSPICIOSO 2026!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio