Por Elvia M. Pacheco de Puche

LA NAVIDAD…Nos trae la emoción de LA VERDAD ETERNA desarrollándose…también nos trae la oportunidad de tender un puente al pasado y unir lo que Amamos y estimamos. ¿Cómo podemos poner en equilibrio los dos aspectos de LA NAVIDAD?. ¿Cómo nos asimos a todo lo que es bello y significativo y, a la vez, abrir de par en par las puertas de la mente y el corazón a nuevas experiencias?.
El Renacimiento del Cristo dentro de nosotros nos llama a lo nuevo, a nueva vida, a nuevo gozo y a nueva Luz, pero nuestro punto de partida es justo donde estamos. Todo lo que ha pasado es el origen de todo lo que somos ahora, y de todo lo que anhelamos Ser. Edificamos sobre la base de nuestro pasado todos los sucesos gozosos y retadores.
Pensemos en LA NAVIDAD como una época de continuidad, una época de lo antiguo y lo nuevo conjugándose en una sola energía , transmutando y disolviendo lo que no fue tan agradable (y digo no fue tan agradable, porque todo eso nos lleva a reflexionar…aprender…y despertar…y, en última instancia siempre traer lo positivo a nuestra vida si aprendemos de esas lecciones que la vida nos pone frente a nosotros).
Y si Tenemos recuerdos de NAVIDADES particularmente demos gracias a Dios por ellos y por la oportunidad que LA NAVIDAD nos trae de revivirlos cada año. Veámoslos como lo que realmente son: bellos pasos en el crecimiento hacia LA LUZ Y LA LIBERTAD. ¿Nos trae LA NAVIDAD dolorosos recuerdos?. Esta NAVIDAD es la oportunidad de edificar de nuevo, de curar viejas heridas e incomprensiones. EL RENACIMIENTO DE CRISTO DENTRO DE NOSOTROS ES EL RENACIMIENTO DEL AMOR Y EL AMOR SIEMPRE PERDONA…SANA…Y CONSUELA.
Y, POR ULTIMO LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA PARA HONRAR LAS BELLAS MEMORIAS DE NAVIDADES PASADAS Y ELABORAR RECUERDOS NUEVOS.
GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR ESTOS MINUTOS NAVIDEÑOS..Quien te Ama por SER QUIEN ERES…tu Elvia.