Todo en la vida tiene dos polos: el bien y el mal, arriba y abajo, derecha e izquierda, el fracaso y el éxito, etc. Hemos estado viviendo, a lo largo de nuestros años de vida con dificultades, temores, rabias, miedos, divisiones, etc., y en ese proceso nos hemos acostumbrado a ver todo lo malo que está sucediendo, lo cual significa: una sola cara de la situación ó un solo polo...
Para ver las dos caras necesitamos desarrollar la Visión en Perspectiva, la que nos muestra las 2 caras de la situación, para comenzar a descubrir el otro lado de la situación que estamos viviendo, que también existe. Esto puede resultar muy difícil de lograr, si estamos durante mucho tiempo enfocados en el lado negativo y cuando esto sucede ha sido porque hemos estado literalmente sumergidos en la situación, por no decir: el pantano. Cuando estamos sumergidos en un conflicto, como lo estamos actualmente, todo lo vemos negro y la única manera de poder ver los alrededores es alejarnos, tomar distancia y así comenzamos a darnos cuenta del resto del panorama.
Cuando realmente estamos dispuestos a tener una visión más constructiva de una situación, la simple voluntad nos eleva y nos da distancia para ver todo con más objetividad, entonces comprendemos el porqué del conflicto y podemos estar seguros de que implica aprender alguna lección.
Otra cosa que nos ayuda a tomar distancia de un conflicto, es hacernos algunas preguntas, las cuales para poder respondernos necesariamente nos obliga a observar el conflicto desde otro punto de vista, entonces podemos ver la otra cara de la moneda o el aprendizaje involucrado en toda la situación.
Cuando hay dificultades desarrollamos habilidades extraordinarias, que de no existir “el acontecimiento” no las habríamos desarrollado:
¿Cuáles habilidades has aprendido para vivir mejor, que de no existir la situación de conflicto no hubieras desarrollado?.
¿Cuánto has crecido como persona?
¿Te has colocado en el lugar de la otra persona, para comprender la situación?
¿Has reflexionado sobre el motivo que impele a la otra persona a actuar como está actuando?
¿Has perdonado la situación y a ti mismo, por reaccionar como lo has hecho?
¿Cómo te sientes descubriendo la otra cara de la situación?
El hacernos las preguntas arriba mencionadas, constituye un ejercicio de conciencia que nos eleva y comenzamos a ver las ganancias que hemos tenido, porque: EN TODA SITUACIÓN SIEMPRE HAY UNA GANANCIA O LO QUE ES LO MISMO...UN APRENDIZAJE.
Gracias por permitirme compartir estos Minutos...Quien te Ama...tu Elvia.
Komentáře